20190821

hay quienes

Hay gente que no se pregunta cosas, de esos no quiero hablar. Quiero hablar de los que se preguntan si hacen bien, si pueden hacerlo mejor, si se equivocaron con ese mensaje, con ese tono, con el momento, los que se miran al espejo e intentan verse con otros ojos, los que prestan sus ojos para otras miradas, los que conversan, escuchan, creen en la honestidad, la esperan.

Está mal vendida la espera, como si la espera fuera siempre pasiva, no toda espera carece de actividad, hay esperas constructivas, esperas significativas. Esperas en silencio pero no inertes. Hay quienes piensan en lo que les han dicho los otros y tratan de entender, quienes tratan de dejar de juzgar, quienes creen que cada día es una oportunidad.

Hay quienes celebran con una sonrisa, quienes ríen a carcajadas, quienes envían mensajitos cursis, quienes escuchan, quienes dicen 'te extraño'. Hay quienes saltan al verte, quienes te dan sus soluciones, quienes te buscan, quienes te llaman. Hay a quienes les importas, aunque lo suyo sea no reconocerlo, hay quienes te dicen: 'ya no es como antes'.

Hay quienes están, los que no no importa porqué, ya lo sabremos luego. Hay quienes