Para mi tesis -interminable- leí a Zygmunt Bauman y hoy me lo encontré en un link, me interesé de inmediato en lo que dice sobre la vida de estos días, resalto las precisiones que más me llamaron la atención:
. La felicidad ha pasado de aspiración para todo el genero humano a deseo individual. Se trata de una búsqueda impulsada por la insatisfacción en la que el exceso de los bienes de consumo nunca será suficiente.
. Sí, hoy una pareja dura lo que dura la gratificación. Es lo mismo que cuando uno se compra un teléfono móvil:
no juras fidelidad a ese producto, si llega una versión mejor al mercado, con más trastos, tiras lo viejo y tte compras lo nuevo.
. Hay dos factores que cooperan para modelar el camino de la vida humana, uno es el destino, algo que no podemos cambiar, pero el otro elemento es el carácter.
. El destino dibuja el conjunto de opciones que tienes disponible, siempre hay más de una opción. Luego el carácter es el que te hace escoger entre esas opciones. Así que hay un elemento de determinación y otro de libertad.
. Viviendo en una sociedad de consumidores, resistirse a ser un consumidor es una opción posible pero muy difícil. Por lo tanto, la probabilidad de que la mayoría de las personas decida resistirse al consumismo es una probabilidad muy lejana, aunque todas las mayorías empezaron siendo minorías.
20120113
La modernidad fluye como el agua
e: atmósfera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



0 c:
Publicar un comentario