Me llegaba mucho al pincho escuchar eso del "amor maduro", ahora medio me llega no más, pero bien que admito la diferencia en mis "consejos". Una amiga decía, ahora casada, que debió entender antes que para elegir una pareja el gusto no es lo más importante, supongo que recordaba a un ex suyo muy buena gente, y según mis estándares muuuuuucho más guapo que su actual pareja jaja, pero bueno, ella lo descartó, eligió a otro y parece que lo lamenta.
Yo me he aferrado muchas veces a la idea de elegir por instinto, porque está bien tomar decisiones racionales, peeeeeeeeero la inteligencia emocional hace tiempo está en auge y ahora ya se ha empezado la lucha por la inteligencia del instinto, yo soy una combatiente de esta.... ok, que habrá un equilibrio dicen!!!, que habrá no, que debería haber, ummmmmmmmm. Yo escogí muchas veces por instinto, (toda regla tiene su excepción), no he tenido resultados "exitosos" en el sentido de que sigo con esas personas, pero sí con éxito en lo que yo buscaba, la experiencia del disfrute, y no hablo solo en térmimos hedonistas, hablo de vivir, de no elegir racionalmente lo que me "convendrá" o no. El amor no se piensa, crece despacio sí, pero claro -aquí viene el cambio- puede crecer entre dos personas a las que la pasión no las unió desde el principio, sí. OJO pasión no es gusto, puede haber lo primero y no lo segundo, según yo. Y también puede crecer entre las personas que se desean fervientemente desde el primer momento en que se vieron. O sea, no hay reglas, ¿cuál es el amor maduro? cualquiera de estos podría ser, uno más chévere que el otro, claro, pero ojo, dicen que la pasión también se podría despertar luego de que empezó a crecer el amor, yo no sé si se empieza a despertar en ese momento, o sí que había potencial pero al no verlo como alternativa, ni se la imaginaba.
En todo caso, creo que he entendido mal lo del amor maduro, espero haberlo entendido mal, porque no quiero elegir a una pareja basándome en razones racionales solamente, o wait, a si yo eligiera por razones, igual no es una razón tener amistad con el señor Villegas jajaja, pero sí que una razón es la capacidad de amor paternal, fraternal, por el ser humano, por las plantas, por los animales, por la vida.
Dicen también que si pasas mucho tiempo sola, será más difícil emparejarte con cualquier hijo de vecino porque creces, maduras, no creo en las generalizaciones, pero sí que me pasa que se torna más difícil imaginar compartir tu vida con otro, te pones más exigente, te cuidas más, eres más responsable...
No quiero decir que voy madurando, el verde es más diver jaja
Quiero decir que mi naturaleza de ternurita se mantiene, que sigo teniendo esperanza y que sigo intentándolo, aunque la cague, aunque me dejen, aunque yo misma luego abandone. Sigo viviendo, pero recién empecé a tener conciencia de esto.



0 c:
Publicar un comentario