20190220

un nuevo surco

se supone y espero que con el psicoanálisis se produzca un nuevo surco, uno donde transite mi deseo con tranquilidad, uno que no tenga obstáculos, uno que esté limpio. Aunque esta limpieza haya sido realizada con mi llanto. Un nevo surco significa una nueva ruta, sin las mismas repeticiones, sin el mismo sufrimiento, sin ese goce que consume.

un nuevo surco no promete la felicidad, un nuevo surco es uno distinto, uno que no duela o al menos, que duela menos o por menos tiempo. la resiliencia también hace falta acá, para cerrar el surco antiguo, para bloquear su paso para siempre. Hay momentos en la vida en que uno se despide de ciertos caminos intransitables, sabiendo que hace lo mejor, peor hay otras despedidas en las qeu ya sobra la razón, se hacen sabiendo que caminará de nuevo al borde del abismo.

pero la fe y la esperanza no son buenas compañeras, no vayas a pensar, que al final de todo estarás más tranquilo. No, al final de todo estarás como ahora, con un surco viejo intransitable, árido y otro nuevo emergiendo, con cactus y una que otra flor, con agua y con mucho espacio.

el nuevo surco siempre nos recordará el viejo, siempre serán paralelos. Estarán ahí y esa será la belleza, la belleza de la vida, la belleza de vivircon dos sendas, habiendo elegido una.

elegir, finalmente, nos hrá abandonar el surco.
y con alegrái y calma comenzar por el nuevo
el nuevo surco